Tipos de cubiertos

Cucharas, tenedores y cuchillos son los tres tipos básicos de cubiertos, pero ¿sabías que existen varios tipos de cada utensilio para diferentes aplicaciones? Esta guía de compra analizará las diversas consideraciones de compra de cubiertos, como los grados de los cubiertos de acero inoxidable, los tipos de cubiertos y la aplicación de cada tipo para que pueda elegir los mejores cubiertos para su establecimiento.

¿Qué son los cubiertos?

Cubiertos es un término que se usa para agrupar diferentes utensilios, incluidas cucharas, tenedores y cuchillos , que se usan en la mesa para comer y servir en lugar de herramientas de cocina. Los cubiertos se fabrican comúnmente con acero inoxidable, que es mejor para el uso diario, ya que es asequible, duradero y fácil de cuidar. Los cubiertos también pueden estar hechos de plata esterlina, que es de donde proviene el término cubiertos. Los cubiertos no se recomiendan para uso comercial debido a su alto nivel de mantenimiento y alto precio.

Tipos de cubiertos de acero inoxidable

Hay cuatro grados diferentes de cubiertos de acero inoxidable: 18/0, 18/8, 18/10 y 13/0. Estas designaciones se refieren a los porcentajes de cromo y níquel en la aleación de acero inoxidable. El cromo se usa en el acero inoxidable para brindar durabilidad y resistencia a la oxidación y la corrosión, mientras que el níquel se usa para dar brillo a los cubiertos.

¿Qué significa acero inoxidable 18/10?

El acero inoxidable 18/10 contiene 18 % de cromo y 10 % de níquel.

¿Qué significa acero inoxidable 18/8?

El acero inoxidable 18/8 contiene 18 % de cromo y 8 % de níquel. 

¿Qué significa acero inoxidable 18/0?

El acero inoxidable 18/0 contiene 18 % de cromo y 0 % de níquel. Los cubiertos 18/0 son magnéticos, lo que los convierte en una buena opción si utiliza recogedores de cubiertos magnéticos en su negocio.

¿Qué significa acero inoxidable 13/0?

El acero inoxidable 13/0 contiene 13 % de cromo y 0 % de níquel. La mayoría de los cuchillos para cena y postre están fabricados con acero inoxidable 13/0. Este acero es ideal para forjar cuchillas para producir una superficie de corte afilada, manteniendo al mismo tiempo las propiedades resistentes a la oxidación y la corrosión.

Peso de los cubiertos

Los cubiertos de restaurante vienen en cuatro pesos diferentes: forjado, extra pesado, pesado y mediano. Continúe leyendo para obtener información sobre el peso de cada cubertería para que pueda decidir cuál es mejor para su negocio.

1. Cubiertos forjados:

Los cubiertos forjados son el tipo de cubiertos más gruesos y resistentes. Está hecho de una sola pieza de acero inoxidable grueso que crea el patrón en todos los lados del mango en lugar de solo estampado en la parte superior. Es extremadamente duradero y está construido para soportar cualquier entorno comercial, al mismo tiempo que se adapta bien a los restaurantes de lujo.

2. Cubiertos extra pesados:

Como nuestro grado premium de cubiertos, los cubiertos de peso extra pesado exudan un nivel de calidad que verá en la mayoría de los mejores restaurantes y hoteles. Se siente muy resistente en la mano y es muy difícil de doblar, en comparación con los cubiertos de peso medio o incluso pesado.

3. Cubiertos pesados:

Los cubiertos de peso pesado son más duraderos que los de peso medio, no se doblan fácilmente y tienen una buena presentación. Como un avance definitivo en la calidad del peso medio, se usa comúnmente en establecimientos de comida rápida informal y muchos otros restaurantes de nivel medio.

4. Cubiertos de peso medio:

Los cubiertos de peso medio son los cubiertos más livianos que tenemos. Esto se denomina principalmente cubertería de peso medio en la industria, pero también se puede denominar peso económico y es comúnmente buscado por el comprador preocupado por el valor. Los cubiertos de peso mediano a menudo se doblan en la mano y se encuentran comúnmente en cafeterías, escuelas y otros entornos institucionales.

Tipos de cubiertos y sus usos

Ahora que comprende la calidad y el peso de los cubiertos, el siguiente paso para elegirlos es aprender los tipos de cubiertos y sus usos. Hay varios tamaños y estilos de cucharas, tenedores y cuchillos; y el cuadro a continuación lo guiará a través de cada tipo que tenemos disponible.

Deja un comentario